Villa Pehuenia-Moquehue y Vialidad trabajan en conjunto para el Operativo Nieve 2020

Trabajos en conjunto para despejar, habilitar y mantener rutas ante la llegada del hielo y la nieve a la región.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:56

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén viajaron hasta Villa Pehuenia Moquehue para mantener una reunión con el intendente, con el fin de coordinar acciones de cara al Operativo Nieve 2020.

Participaron del encuentro¸ el intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, el presidente de Vialidad Provincial, Ramón Soto, quien estuvo acompañado por el director Daniel Chasco, el  jefe del Distrito II de Vialidad Provincial Ricardo Bezoky, el nuevo jefe del Distrito V con asiento en Aluminé, Jorge Colombino, la encargada de Prensa, Romina Dotti y el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Magnani.

Cabe mencionar que el propósito de la reunión fue la puesta en común de organizar el Operativo Nieve; en lo que respecta a la habilitación y mantenimiento de rutas ante la llegada del invierno, el hielo y la caída de nieve.

“Es un gran gusto poder recibir y estar trabajando con éxito, previendo todo lo necesario para lo que será este Operativo Nieve 2020, por lo que hemos puesto en común el protocolo y la respectiva mecánica de implementación”, expresó el intendente de Villa Pehuenia Moquehue

La ocasión fue propicia para presentar a Jorge Colombino, como nuevo responsable del Distrito V de Vialidad, con base en la localidad de Aluminé, la cual tiene como tarea el mantenimiento de las rutas del Oeste de la provincia, incluyendo Aluminé, Lago Aluminé, Moquehue y Quillén.

A su vez, el presidente de Vialidad presentó a Colombino la maquinaria y el equipo con el que se va a contar, tanto en el Campamento La Angostura como el Agua Fría, los cuales tienen organizados los trabajos en el Operativo Nieve para mantener transitables las rutas provinciales N°23 y N°11 en Moquehue.

“Trabajaremos regularmente, sumando desde el municipio los recursos que ya hemos aportado en otras oportunidades, entendiendo que tenemos un importante trabajo para mantener nuestras comunicaciones terrestres, resguardando también la seguridad y la vida de quienes circulan por las mismas "; afirmó Sandro Badilla.

Corresponde destacar que a los recursos propuestos por Vialidad, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue también suma recursos de Defensa Civil, para colaborar y trabajar durante esta temporada invernal, como lo ha hecho en años anteriores.