Coronavirus: confirman un caso positivo entre los trabajadores del COTO

Ahora las autoridades están reunidas para consensuar medidas.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:55

Durante la mañana de hoy circuló la noticia de que un trabajador de un supermercado de Neuquén Capital había dado positivo al testeo de coronavirus.

Había incertidumbre y preocupación en la ciudad hasta que el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, confirmó la noticia y dio más detalles. 

Se trata de una empleada de la cadena de supermercados COTO que dio positivo en el testeo ,según le informaron desde el área de Recursos Humanos de la firma a Fernández.

Las autoridades del lugar decidieron aislar a todos los empleados del sector de lácteos, área de trabajo donde se desempeñaba la mujer, por prevención y a la espera de determinar cómo continuarán.

Fernández, en comunicación con Radio CALF, explicó que ya se habían comunicado con el Ministerio de Salud de la provincia y que serán ellos los que deberán determinar si el supermercado debe o no cerrar sus puertas.

En este momento están reunidas las autoridades del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén con los directivos del hipermercado COTO para consensuar medidas y conocer más detalles. 

Después de las 14 se conocerá el próximo parte de prensa del Comité de Emergencias provincial y probablemente allí las autoridades de Salud expliquen la situación e informen que pasará con el local.

Neuquén Capital sigue teniendo cada vez más casos positivos de coronavirus y continúa con contagio por conglomerado, será importante determinar el nexo epidemiológico de todos los infectados para descartar el contagio comunitario del virus.