Plaza Huincul: limitan viajes a Neuquén

Se limitan los viajes que no sean esenciales.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 16:47

A partir de la ola de contagios que se originó en el Policlínico ADOS, creció la preocupación en toda la provincia de Neuquén.

En este caso, el intendente de la ciudad de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, habló esta mañana y tomó la decisión de restringir el tránsito en la localidad.

Es decir, se limitarán los viajes que no sean esenciales a Neuquén Capital. Podrán viajar solamente las personas exceptuadas por trámites médicos o impostergables.

Cabe mencionar que la persona que viaje y no pueda justificar su circulación tendrá que realizar aislamiento obligatorio por 14 días. Además, la excepción es hacia y desde Cutral Có.

Los trabajadores y trabajadoras que tengan que viajar tendrán que tramitar el permiso a través de la aplicación “Cerca Neuquén”.

En Huincul piden a toda la comunidad que salgan solamente por urgencias, “los desplazamientos mínimos e indispensables”.

Esta medida en la ciudad, será hasta que haya una evolución epidemiológica en Neuquén.

Desde el inicio de la emergencia, Neuquén suma un total de 252 contagios, de los cuales 113 son casos activos, 112 personas se recuperaron y 6, lamentablemente, fallecieron.