Gutiérrez anunció una inversión de 2 mil millones de pesos en obras

Importantes obras de agua y saneamiento en diversas localidades.
viernes, 19 de junio de 2020 · 17:41

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez, a través de una videoconferencia con diferentes autoridades provinciales y nacionales, firmó el convenio con Nación para realizar obras en diferentes localidades de la provincia.

Junto a Gabriel Katopodis, Ministro de obras Públicas de Nación, firmaron el convenio para la realización de importantes obras de agua y saneamiento. La inversión de esto será de 2 mil millones de pesos.

Desde el Ministerio Nacional se comprometieron en gestionar casi 2 millones de pesos para llevar a cabo estas obras.

Las obras que se realizarán en Neuquén Capital están relacionadas con el Colector Cloacal del Oeste II. Ese trabajo suma un total de 89 mil pesos. Además, en el barrio Colonia Nueva esperanza se hará el abastecimiento de agua potable, una obra por 202 millones de pesos. Por último, en la toma de Mari Menuco se realizará la protección de oleaje, que suma un total de 143 millones de pesos.

Otra de las localidades beneficiadas fue Loncopué, donde se efectuará el sistema de tratamiento de líquidos cloacales. Una obra de 479.959.716 de pesos.

En Caviahue, se llevará a cabo la planta potabilizadora de agua. La ciudad de Zapala, ayer anunció el intendente Carlos Koopmann, que después de mucho tiempo se hará todo el sistema de tratamiento de líquidos cloacales, obra que demanda de un importe de 737.100.000 pesos.

Otra de las localidades es Huinganco que contará con el sistema cloacal.

También se vieron beneficiadas Villa La Angostura, El Huecú y Andacollo. En ellas, se harán conexiones domiciliarias cloacales y obras complementarias, la estación elevadora, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la tubería de impulsión del bombeo Huaraco a planta potabilizadora.