"Les pido a los vecinos": el ruego de Mariano Gaido a sus ciudadanos

Debido a la suba de contagios en la capital neuquina, el intendente le habló a su gente.
viernes, 19 de junio de 2020 · 13:01

NEUQUÉN.- Transitar sólo en casos de suma necesidad y respetar más que nunca las pautas sanitarias establecidas, fue el mensaje que el intendente Mariano Gaido decidió realizar, a modo de "pedido especial", habida cuenta de la cantidad de casos de coronavirus que hoy acechan el contexto de Neuquén capital.

El jefe comunal de la ciudad, destacó su preocupación por los contagios registrados en los últimos días, y la celeridad de transmisiones detectadas que tienen a su ejido como principal foco geográfico y que forzaron a la re-instauración de un decálogo de medidas restrictivas.

En ese sentido, destacó el excelente vínculo que mantiene con el gobernador Omar Gutiérrez, en cuanto a las medidas acordadas y el trabajo conjunto en esta complicada situación y destacó la relevancia de poder coordinar entre ambas gestiones, las acciones. Y a modo de ruego, Mariano Gaido, expresó textualmente a la población: 

“Les pido a los vecinos que estén apegados a los protocolos para cuidar estas aperturas que hemos conseguido tanto en el ámbito de las actividades recreativas, como comerciales”.

Destacando que la situación es dinámica y que todo depende de la evolución epidemiológica de los días venideros, el intendente señaló que seguirán con la búsqueda activa de casos por vecindades, los retenes de circulación y los controles a locales comerciales, para asegurar un estricto cumplimiento del protocolo.

Sobre el plan Detectar, especificó que los trabajos hoy se concentrarán en el Parque Industrial, donde el día jueves visitaron 265 familias y destacó la presencia en cada barrio de la capital. También explicitó que para el control de los pasajeros que utilizan el transporte público, se aplicarán procedimientos de toma de temperatura, para registran síntomas compatibles con coronavirus. Allí, el responsable de la Municipalidad de Neuquén, reiteró:

“Les voy a pedir un esfuerzo a cada vecino y vecina porque se han incrementado los contagios. Tenemos que cuidar lo logrado. Cuidemos nuestra salud y las aperturas, los comercios están funcionando con mucho esfuerzo”.

Además, para terminar, Mariano Gaido, especificó tal como informó este diario, que desde hoy 19/06, rige por el viejo puente, el funcionamiento del  carril preferencial rápido, como herramienta primordial para mejorar la transitabilidad de los empleados de rubros esenciales. (Redacción especial Minuto Neuquèn)