Novedades: se extenderá el estacionamiento medido en Neuquén Capital

El servicio se cobrará en 10 manzanas más.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:50

Hace algunos meses se había anunciado que pronto el radio de estacionamiento medido se extendería varias cuadras pero la medida quedó postergada por la pandemia.

Después de casi 3 meses de confinamiento, la Municipalidad de Neuquén puso fecha para la aplicación de esta medida y empezará a regir desde el 13 de julio.

Este nuevo cuadrante en el centro neuquino estará delimitado por las calles Entre Ríos, Independencia, Mendoza y Talero, incluyendo muchas cuadras en las que hoy estacionar es gratuito.

La empresa SAEM es la responsable de alertar y recordarle a los conductores que a partir de mediados de julio para estacionar dentro de este cuadrante del casco céntrico deberán abonar el servicio.

Según explicaron las autoridades municipales, esta ampliación se implementa para organizar el tránsito después de que se tomaran otras medidas como prohibir la circulación de colectivos por la avenida y la preparación de toda la ciudad para la puesta en marcha de los carriles para colectivos.

Estas vías preferenciales son la continuidad del metrobus y si bien aún no se sabe cuando se empezarán a utilizar, las calles ya están pintadas y señalizadas con la cartelería pertinente. 

Se extenderán por la calle Belgrano, sobre el margen derecho. La excepción es el tramo que va desde Brown hasta Santa Fe, que es sobre ambos márgenes. Siguen por Tucumán y luego por Sarmiento-Mitre, siempre por el margen derecho. De esta manera los conductores no podrán transitar ni estacionar sobre estos carriles.

Otra de las maniobras que estarán prohibidas será girar a la izquierda, algo que según explicaron los especialistas traerá confusiones entre los conductores neuquinos al principio, por lo que habrá personal de tránsito en las calles para guiar y explicar.