Piden abrir: los restaurantes reclaman una excepción por el día del padre

Se espera que el Gobernador responda la petición en el día de hoy.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:18

El día del padre es sinónimo de reuniones familiares, regalos, desayunos y agasajos, eventos y salidas a comer, sin embargo este año en plena pandemia por el coronavirus, será un día distinto.

El gobernador Omar Gutiérrez fue contundente días atrás cuando comunicó que los domingos estarán suspendidas las actividades deportivas y solo se permitirán las salidas recreativas.

Además recordó, una vez más, la prohibición de circulación que rige los días domingo y en la capital neuquina no podrán realizarse reuniones familiares de hasta 10 personas, por lo que será un día del padre sin festejos.

Sin embargo, Villa la Angostura le solicitó al mandatario la reapertura de los comercios y restaurantes excepcionalmente este domingo, ya que podría ser un gran momento para volver a reactivar el sector.

Por eso en el día de ayer, Alejandro Kuryluk, el secretario de Turismo de la localidad, les hizo este pedido a las autoridades provinciales y San Martín de los Andes se sumó a la iniciativa de abrir los comercios y restaurantes. 

Villa la Angostura y San Martín de los Andes no tienen casos activos de coronavirus actualmente, la primera solo tuvo 4 casos importados al principio del aislamiento social obligatorio mientras que San Martín registra un fallecimiento pero el último paciente infectado, que era un joven que volvió de Buenos Aires en los programas de repatriación, ya se encuentra recuperado.

"El gobernador anticipó que daría una respuesta durante el día de hoy, nosotros no tenemos casos de covid-19".

Señaló Kuryluk en diálogo con LU5 donde también recordó que la localidad cordillerana se encuentra cerrada para personas provenientes de otros lugares, por lo que actualmente están blindadas y esta excepción no generaría riesgos para los vecinos, ya que no tienen el virus.