Municipalidad de Zapala articula acciones con los CFP para brindar capacitaciones

La iniciativa surge por un pedido de la Agencia Territorial Neuquén.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:22

La Municipalidad de Zapala mantuvo reuniones con directivos de los Centros de Formación Profesional de la localidad para dar inicio a un plan de capacitaciones virtuales.

La propuesta municipal se encamina a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, teniendo en cuenta la concreción de una segunda reunión convocada por la subsecretaria, Valeria París.

De la misma participaron Graciela Castillo, Directora del CFP N° 11; Florentino Quiroga, director del CFP N° 30; Magdalena Gutiérrez, supervisora de Adultos, Alejandra Marín, del área de Supervisión y Valeria París, subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Zapala.

"En lo que respecta al primer encuentro, se realizó la semana pasada con la intención de explicar y proponer a todos los directivos de los distintos CFP de la ciudad que generen propuestas de Formación Profesional de modalidad virtual, teniendo en cuenta que ya está por comenzar el segundo cuatrimestre y no hay fecha concreta para la reanudación del dictado de clases".

Cabe mencionar que la iniciativa surge por un pedido de la Agencia Territorial Neuquén, dependiente del Ministerio de Trabajo, Educación y Seguridad Social de la Nación, para comenzar a articular nuevamente con los CFP y activar cursos netamente virtuales.

Desde provincia, fuimos los primeros en ser contactados, dado que tenemos Aula Virtual armada en Zapala”, señaló la subsecretaria.

“Los mismos son cursos que pertenecen a los CFP, pero contarán con el aval de la gestión municipal, por lo que la idea es que sean capacitaciones laborales únicamente dictadas a través del aula virtual, mientras que los certificados otorgados al finalizar el curso, tendrán validez provincial por el Consejo Provincial de Educación y avalados por el Ministerio de Trabajo”.

El CFP N° 11 presentó cuatro proyectos sobre Ceremonial y Protocolo, Pastas Frescas, Viandas saludables y Acompañante Terapéutico; por otro lado, desde el CFP N° 30, se ofrecerá una capacitación sobre diseño gráfico para emprendedores. Paralelamente, se están desarrollando otras propuestas de los demás CPF de Zapala.