20 de junio: Celina, la niña de Plottier, prometerá la bandera frente al Presidente

El acto encabezado por Fernández será a las 11.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:52

Hace un mes atrás, cuando los chicos de cuarto grado de todo el país se empezaron a preguntar qué pasaría con la promesa a la bandera este año, una niña de Plottier decidió mandarle una carta a Alberto Fernández para hacerle llegar su preocupación y preguntarle directamente a él que pasaría con esta fecha patria.

La historia de Celina Uribe, una alumna de cuarto grado de la Escuela Creciendo de Plottier, recorrió todo el país después de que el Presidente le respondiera a su consulta a través de las redes sociales.

"Que linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo. Cuidate Mucho!".

Le respondió el mandatario nacional a la niña de cuarto grado que le había pedido poder realizar la promesa a la bandera en la escuela con sus compañeros pero respetando la distancia de dos metros y el uso obligatorio del barbijo.

Si bien la situación epidemiológica no permitió que la promesa a la bandera sea presencial, a las 11 Celina participará del acto virtual que encabezará Alberto Fernández donde se realizará el tradicional acto del 20 de junio.

Será emitido por la Televisión Pública y Celina representará a la provincia de Neuquén, junto a otros niños de todas partes del país que prometerán lealtad a la bandera. Esta será la forma de conmemorar el día de la bandera en plena pandemia por el coronavirus.

En algunas partes del país niños de cuarto grado harán la promesa en el día de hoy de manera virtual, mientras que en otros lugares, como en Neuquén, este acto se realizará cuando vuelvan las clases presenciales.

Tal como informó la Ministra de Educación provincial, Cristina Storioni, no todos los niños de Neuquén tienen acceso a internet para realizar una promesa a la bandera virtual y este es un evento especial en la vida de todos los argentinos, ninguno debe quedar afuera.