Alertan a vecinos para no ser engañados ante falsos testeos

El personal no ingresa a los domicilios.
sábado, 20 de junio de 2020 · 17:19

A partir de la cantidad de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas en la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez tomó medidas para evitar la propagación de Covid-19.

Una de ellas es que, en los barrios de Neuquén Capital, empezaron a tener visitas diarias de personal sanitario: comenzaron los testeos intensivos puerta a puerta.

Se realizan recorridos y se les hace hisopados a vecinos que voluntariamente quieran someterse, (que presenten sintomatología), y a personas calificadas dentro de los grupos de riesgo. Casa por casa, se rastrea nuevos casos con estos testeos, sobre todo en las vecindades de la capital con condiciones más precarias.

Fuentes policiales indicaron sobre posibles engaños poniendo de excusa los testeos. A través del programa “Detectar”, se lleva a cabo un operativo para detectar casos activos.

Este operativo se desarrolla hasta el momento en los barrios de la zona oeste de Neuquén Capital, como Alma fuerte.

“El operativo Detectar no ingresa a los domicilios”, afirmaron desde la Policía provincial.

Además, mencionaron que solamente el personal habla con los vecinos desde la vereda. Cabe mencionar que, en estas visitas, el personal está solo, sin la presencia de médicos, policías ni ambulancia.

Desde el inicio de la alerta, Neuquén suma un total de 305 contagios, de los cuales 173 son casos activos, 123 personas se recuperaron y 9 fallecieron.