Neuquén complicado: 172 casos de coronavirus en los últimos 28 días

Crece el miedo en la capital neuquina.
sábado, 20 de junio de 2020 · 19:00

A partir de los contagios que se originaron en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, la ciudad de Neuquén se vio muy afectada a nuevos casos de coronavirus.

Debido a la ola de contagios que se detectaron en las últimas dos semanas en la capital neuquina, el gobernador Omar Gutiérrez tomó la decisión de volver hacia atrás con algunas medidas restrictivas.

Cabe mencionar, que en el parte del día de hoy se informaron 7 nuevos casos de coronavirus en la provincia y un fallecimiento.

La víctima fatal en Neuquén es un hombre del paraje La Buitrera, cerca de Las Lajas, de 69 años, hipertenso que llevaba 87 días internado. Con este fallecimiento, la provincia tiene 9 decesos.

Además, los nuevos casos, 6 son contactos estrechos de casos confirmados. Se trata de una mujer de 46 años, una mujer de 30 años, una mujer de 45 años, un hombre de 34 años, una joven de 25 años y un hombre de 54 años y un hombre de 49 años.

Iniciada la emergencia, Neuquén suma un total de 305 contagios, de los cuales 173 son casos activos, 123 personas se recuperaron y 9 fallecieron.

El primer caso positivo de coronavirus en Balsa Las Perlas se fui el 25 de mayo. Llegado a la fecha, se registran 172 contagios Neuquén Capital en 28 días.

Después de esta ola de contagios, se sumó el Policlínico ADOS (el cual se encuentra clausurado) y en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Crece mucho el miedo en la capital neuquina. Ayer, el gobernador Gutiérrez anunció que el ESPACIO DUAM ya estaba recibiendo a pacientes con COVID-19.