"Vos hoy cambiaste un poquito la Argentina": las conmovedoras palabras de Alberto Fernández

Fueron dirigidas a Celina Uribe, la niña de Plottier.
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:15

Hoy a la mañana el presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el Día de la Bandera en el que niños de cuarto grado de todo el país realizaron la promesa a la bandera de forma virtual.

El Gobierno Nacional puso en marcha esta iniciativa después que Celina Uribe, una niña oriunda de Plottier, le mandara una carta a Fernández proponiéndole que la promesa a la bandera se realice a pesar de la pandemia por coronavirus.

"Hace no mucho tiempo atrás recibí un twit de Celina, esa niña de Neuquén que vimos recién, ella me expresaba en su carta que quería que el 20 de junio no sea atrapado por la soledad de la pandemia".

Fue lo que explicó Fernández, quien contó que después del pedido de Celina él se quedó pensando de qué manera podía cumplir ese deseo respetando las restricciones vigentes por la pandemia

Así fue como surgió la intención de realizar un acto público en el que hubo un niño de cuarto grado de cada provincia, representando a los miles de chicos argentinos que hoy miraron el evento desde sus casas. Ellos esperan expectantes la vuelta a clases para jurarle lealtad a la bandera Argentina.

Después que el Jefe de Estado le tomó el juramento de lealtad a todos los niños que se encontraban felices y emocionados en la videollamada, dedicó unos minutos para hablar con Celina.

"Gracias a vos por darme la idea e hiciste lo que tenemos que hacer siempre, hablar con las autoridades, porque de ese modo se empiezan a cambiar las cosas. Vos hoy cambiaste un poquito la Argentina con tu carta".

Le dijo el mandatario nacional a la niña de Plottier, luego de agradecerle por la carta que fue el origen de la iniciativa que se llevó adelante hoy y fue transmitido por la Televisión Pública. Celina se notaba muy emocionada y contenta por cumplir su deseo en esta fecha patria tan especial.