En persona: la acción de Omar Gutiérrez que sorprendió a todos

El gobernador junto al intendente Mariano Gaido se pusieron al frente de un operativo.
lunes, 22 de junio de 2020 · 15:00

NEUQUÉN.-Decidido a dar batalla contra el coronavirus, el gobernador de Neuquén junto al intendente Mariano Gaido, "le pusieron el cuerpo" a la situación y encabezaron personalmente los testeos realizados esta mañana 22/06, en el marco del plan DetectAR, que tiene como meta "ir a buscar los casos" y poder identificarlos de manera temprana.

Cabe recordar, que para ir contra el rebrote de COVID-19 y mitigar el foco de contagios que tiene a Neuquén capital como principal punto geográfico de concentración, en forma consensuada, hoy empezaron a regir nuevas restricciones impuestas por Omar Gutiérrez, tanto en la ciudad como en Plottier y Centenario.

Como comunicó este diario, sólo habrá permiso para circular hasta el horario de las 20 horas, los negocios de comida sólo pueden hacer delivery hasta las 22 y se dejaron sin efecto la realización de las actividades deportivas. En ese sentido, y pidiendo bajo el hashtag #ResponsabilidadCompartida, Gutiérrez señaló en sus redes:

"Juntos estamos haciendo un gran esfuerzo y no es momento de confiarnos. Ahora más que nunca debemos respetar cada medida de prevención para cuidarnos. Este es un trabajo en equipo entre todos los neuquinos y neuquinas".

En cuanto al plan DetectAR,  el mandatario neuquino junto a Gaido supervisaron hoy los testeos barriales que la semana pasada se incorporaron como política activa en la provincia y que por ahora no se toparon con ningún diagnóstico positivo.

Casa por casa, el mandatario provincial, junto con el jefe capitalino recorrieron las acciones que estaban organizadas para este lunes en los barrios Parque Industrial y Confluencia. Fueron entregados volantes informativos, barbijos en forma gratuita y de acuerdo al cuestionario realizado, se practica o no el hisopado pertinente.

Desde lejos y tomando todas las precauciones del caso, Omar Gutiérrez  diaogó con los habitantes de estos sectores, sin saludarse ni con los puños ni con los codos, tal como el jefe del Ejecutivo neuquino, rogó a la población, días atrás. 

En el marco de las actividades realizadas hoy, también juntos recorrieron los progresos de la obra del Parque Lineal del Oeste, echando por tierra las versiones que aseguraban ciertas disidencias entre ambos dirigentes. Tal como dejó en claro Gaido a la prensa, trabajan codo a codo, bajo un compromiso colectivo, que hoy quedó muy en claro públicamente con esta acción que llevaron a cabo juntos. (Redacción especial Minuto Neuquèn)