Ojo: alerta por nevadas intensas en Neuquén

Toda la información sobre este reporte.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:06

NEUQUÈN.- Nuevamente habrá nevadas intensas en Neuquén, sobre todo en sus sectores cercanos a la cordillera. También los vientos fuertes serán parte de la jornada en la provincia, de acuerdo con el último parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Además de en la provincia de Neuquén, la caída de nieve fuerte, están incluidas en el alerta, zonas de estos eventos climáticos, el área cordillerana mendocina, de Chubut y también de Río Negro.

Fue informado que entre 30 y 50 centímetros será la cantidad de capa blanca que se acumulará de acuerdo a la alerta por nevadas copiosas emitida para la parte mendocina y para Neuquén. Textualmente el SMN, alerta en su reporte:

"En dicha región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza".

Luego detallaron que se dará una mejora escalonada, con menos cantidad de nieve, recién el miércoles 24/06 por la tarde, desde el sector sureño a la parte norte. 

Se recomendó desde Vialidad de Neuquén que se debe reducir la velocidad usando la caja de velocidades, no efectuar movimientos bruscos, evitar transitar por la huella de otros rodados, llevar luces de posición encendidas,conservar la distancia entre vehículos, portar cadenas si se hace necesario, consultar el estado de las rutas y evitar viajar mientras se den las nevadas

Ráfagas. También los fuertes vientos serán predominantes para la zona cordillerana central y del oeste de Neuquén,  además de Catamarca en esa zona y área cordillerana y precordillerana sanjuanina y riojana.

Se mencionó que "podrían alcanzar velocidades entre los 50 y 90 km/h". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de