Atención: ya hay pacientes internados en el Duam

La unidad cuenta con 108 camas.
martes, 23 de junio de 2020 · 19:02

El sábado pasado, este medio, Minuto Neuquén, informaba que debido a la cantidad de contagios de coronavirus en Neuquén Capital, el Espacio Duam ya se encontraba preparado para recibir a pacientes con coronavirus.

Los pacientes serán derivados al Espacio Duam, ya que no es posible garantizar el aislamiento de ellos en sus domicilios. El espacio fue armado en marzo, ni bien fue decretada la cuarentena obligatoria.

Hace instantes, desde el Ministerio de Salud indicaron que ya se encuentran los primeros tres pacientes internados en el Duam.

Las personas que están internadas son: un varón y dos mujeres con coronavirus. Todos de la ciudad de Neuquén.

La unidad cuenta con 108 camas para atender casos leves, es decir, pacientes que se encuentran en buen estado. Por otro lado, otras 40 camas para pacientes que requieran oxígeno y personas que necesitan aislarse para evitar la enfermedad.

“Hemos preparado este espacio desde el comienzo de la pandemia y ya estamos en condiciones de comenzar a utilizarlo”, había afirmado Gutiérrez.

Crece el miedo en la ciudad neuquina ante la cantidad de casos de coronavirus. El gobernador anunció medidas de restricción en la ciudad y mencionó que solamente podrán viajar a Neuquén Capital las personas exceptuadas.

Iniciada la emergencia, la provincia de Neuquén suma un total de 355 contagios, de los cuales 222 son casos activos, 124 personas se recuperaron y 9, lamentablemente, fallecieron.