S.M. Andes: Saloniti trabaja para concretar el sueño de la nueva Terminal de Ómnibus

El proyecto indica que estará ubicada en Chacra 2, sobre Ruta Provincial N° 48.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:04

El crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad de San Martín de los Andes en los últimos años es notorio; sumado a esto, la actividad turística que ha posicionado a la localidad como referente a nivel mundial, ha llevado a las autoridades, en este caso el intendente Carlos Saloniti, a trabajar fuertemente para concretar el sueño de la nueva Terminal de Ómnibus.

Por lo pronto, la intención del intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, es la de poder avanzar en gestionar y lograr financiamiento de la importante obra.

“La población de San Martín de los Andes ha presentado en los últimos años una alta tasa de crecimiento, acompañado de un incremento en la actividad que más se destaca en la ciudad, como es el Turismo, que año tras año genera a la ciudad la necesidad de brindar una infraestructura adecuada que acompañe a esa demanda”,  afirmó la Ing. Sara Castañeda, secretaria del Consejo de Planificación Estratégica de la ciudad.

El lugar donde se emplazará la nueva Terminal de Ómnibus ya está definido, se trata de Chacra 2, ubicada sobre Ruta Provincial N° 48.

En lo que respecta al proyecto, fue ideado por la Municipalidad y consensuado en forma conjunta con la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE); como así también la Dirección Nacional de Planificación y Diseño de Obra Pública.

Por tal motivo, un equipo de profesionales compuesto por arquitectos e ingenieros, trabajan observando y ultimando detalles de la propuesta de la nueva Terminal de Ómnibus, la cual tendrá una dimensión de 4.600  m2, contando con 32 dársenas.

“El proyecto fue seleccionado por Provincia de Neuquén y Nación, como una obra priorizada como estratégica para la ciudad de San Martín de los Andes y la región, por su significancia urbana y turística”, explicó la Ing. Sara Castañeda.

A posterior, Castañeda agregó que “el objetivo es lograr el financiamiento de la obra, que alcanzaría los 5 millones de dólares, a través del Programa de Inversiones Municipales, financiado a través del BID.