Apoyo de legisladores neuquinos a la decisión del gobierno sobre Vicentin

Pertenecen a los bloques del MPN y el Frente de Todos
jueves, 25 de junio de 2020 · 23:22

El Frente de Todos presentó ante la Legislatura un comunicado apoyando la decisión del gobierno nacional. La misma contó con el apoyo del MPN.

En dicho comunicado se hace explícito el aval presentado por los legisladores provinciales a la intervención de la empresa santafesina Vicentin, que semanas atrás anunció el presidente Alberto Fernandez.

El diputado Sergio Fernández Novoa destacó la importancia de Vicentin en el conglomerado agroindustrial que incluso incide en otras industrias. Asimismo, agregó que “más de la mitad de la geografía Argentina tiene pymes y personas esperando cobrar las deudas que Vicentin tiene con ellas”.

También hizo referencia a la situación del Banco de la Nación Argentina, indicó que se desea la finalización de la investigación sumaría iniciada por dicha entidad, para determinar responsabilidades generadas por los créditos otorgados a la compañía cerealera.

Vale destacar que, junto a la iniciativa, el senador de la Nación Oscar Parrilli sancionó el proyecto de ley que crea una comisión bicameral para investigar la relación entre la compañía Vicentin y la entidad bancaria mencionada.

Novoa propone que se investigue a los funcionarios del Banco Nación que otorgaron prestamos a la cerealera, aún estando la misma en estado de cesación de pagos.

A diferencia del Frente de Todos y el MPN, el sobichismo, Juntos por el Cambio y la Izquierda votaron en contra del proyecto.

En dicha jornada, legisladores de la oposición que se oponen a la intervención y expropiación anunciada por Fernández, denunciaron que al momento de la sesión se les prohibió tomar la palabra, al apagarse los micrófonos.