Las nuevas medidas del gobierno neuquino: más multas y restricciones

Comenzaron a regir a partir del día de hoy.
jueves, 25 de junio de 2020 · 23:06

Debido a la ola de contagios que se originó en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, el gobierno neuquino junto al rionegrino decidieron restringir la circulación en los puentes carreteros.

Es por esto que seguirán las restricciones en los puentes interprovinciales que unen Neuquén con Cipolletti, hasta el jueves 9 de julio. Solo podrán circular las personas esenciales.

Además, el decreto 478/20 menciona que las personas que no utilicen el barbijo o tapabocas tendrán que pagar una multa de 15 mil pesos. Esta sanción es llevada a cabo por el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Cabe mencionar que el dinero recaudado por las multas es destinado a la emergencia sanitaria.

Además, los locales comerciales que permitan el ingreso de personas sin barbijo o tapabocas tendrán que pagar una multa que ronda entre los 50 mil y 25 mil pesos.

Estas medidas ya comenzaron a regir a partir del día de hoy jueves 25 de junio hasta el 9 de julio con posibilidad de prórroga.

Ayer, la Ministra de Salud, Andrea Peve, explicó que, después de observar varios casos confirmados donde no se ha podido establecer el nexo epidemiológico, han determinado que Neuquén Capital tiene una transmisión comunitaria local de coronavirus.

A partir de la alerta sanitaria, Neuquén registra un total de 398 casos de coronavirus, de los cuales 248 son casos activos, 138 personas se recuperaron y 12 fallecieron.