Mañana domingo permiten la apertura de comercios en localidades que no tengan casos de COVID-19

De esta manera, amplían los horarios de circulación en determinadas zonas de la provincia.
sábado, 27 de junio de 2020 · 19:03

En horas de la tarde de hoy sábado 27 de junio, el poder Ejecutivo provincial comunicó que amplía en forma excepcional para este domingo 28 de junio la circulación y apertura de comercios en ciudades que no tengan casos activos de Covid 19.

De esta manera, se permitirá la apertura de locales comerciales en el horario de 8.00 hs a 22.30 hs, como así también la circulación de personas.

Así también, la disposición autoriza la circulación vehicular en el horario comprendido entre las 8.00 hs y las 15.00 hs, siempre para aquellas localidades que no tengan casos activos de coronavirus.           

En sus considerando, la medida expresa  que “que atento a que la gran mayoría de los departamentos y localidades de la Provincia del Neuquén no registran casos activos de Covid 19 actualmente, y han transcurrido varias semanas sin registrar nuevos casos sospechosos, lo que permite aseverar que reúnen condiciones epidemiológicas favorables y presentan una evaluación de riesgo bajo para la autorización de nuevas aperturas temporales de actividades que impliquen reunión de personas dentro de los límites establecidos en la normativa provincial y nacional al respecto”.

Es válido destacar que la resolución del Ejecutivo establece que  durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 5º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

A posterior, expresa en  su contenido que “aquellas actividades comerciales y reuniones autorizadas en el marco de lo dispuesto en los artículos 1º, 2º y 3º de la presente norma, y que requieran espacios físicos cerrados o semi-cerrados para su desarrollo, deberán observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación dispuestos en el artículo 7º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional, así como la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados”.

En lo que respecta a la ciudad de Zapalala Municipalidad informó a través de las redes sociales que adhiere a la medida del Gobierno provincial, para que todos los vecinos tomen debida nota de la apertura para el día domingo.

Además, recomendando cumplir con las medidas de prevención, dejando en claro que, en ningún caso, la circulación podrá exceder los límites departamentales.