Último informe: 3 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Lo informó el Ministerio de Salud.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:09

Hace instantes, se difundió el parte de prensa matutino emitido por el Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En el informe, se notificaron 3 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 65 años y dos hombres de 30 y 39 años, todos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados.

Además, se informaron 51 casos sospechosos en el territorio neuquino. Por otro lado, se descartaron 14 pacientes sospechosos.

“Cabe aclarar que, de la investigación epidemiológica de los casos confirmados en el día de ayer, surgió que uno de ellos es personal de salud, el cual se desempeña en dos instituciones sanitarias (una pública y otra privada)”, indicó el comunicado.

Hace instantes, este medio informaba que, en una maternidad de Neuquén, un empleado dio positivo de coronavirus. A través de un comunicado, la Clínica San Lucas informaba sobre el trabajador.

La ciudad de Neuquén está atravesando su peor momento iniciada la emergencia sanitaria. Ayer, fue el día con más casos de coronavirus, sumando un total de 32 casos en un día.

Debido a la ola de contagios y que Neuquén tiene transmisión comunitaria del virus, el gobierno provincial anunció medidas de restricción en la circulación.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 433 contagios, de los cuales 283 son casos activos, 138 personas se recuperaron y 12, lamentablemente, fallecieron.