Ahora sí: el temporal de nieve llegó a Zapala

Nieva en la ciudad en forma constante desde la medianoche.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:37

Finalmente, el temporal de nieve llegó a Zapala, cumpliendo con los pronósticos meteorológicos previos de alerta para toda la región.

En la mayoría de ciudades y poblaciones de la provincia, la nieve cubría la geografía del territorio, con la salvedad de Zapala, hasta que, finalmente, en la medianoche y madrugada de domingo, la ciudad comenzó a cubrirse de blanco.

Silencio absoluto en la ciudad a primera hora de la jornada de domingo, con calles vacías, sin peatones ni tránsito de automotores, y con algunos pocos comercios que abrieron sus puertas, principalmente supermercados.

Recordemos, de acuerdo a lo anticipado por Minuto Neuquén en la tarde del sábado, que la provincia de Neuquén autorizó la apertura de comercios en las localidades que no tengan casos de coronavirus.

Precisamente, el horario permitido para los comercios es de 8.00 hs a 22.30 hs, como así también la circulación de personas.

En lo que respecta al tránsito de vehículos, excepcionalmente, se permite la circulación entre las 8.00 hs y hasta las 15.00 hs.

La Municipalidad de Zapala adhirió a la medida en forma inmediata, dejando en claro que, en ningún caso, la circulación podrá exceder los límites departamentales.

Desde Policía de Neuquén recomiendan, para aquellos vecinos que deciden movilizarse en automotores, lo hagan con prudencia y a baja velocidad, teniendo en cuenta que todas las arterias se encuentran cubiertas con gran cantidad de nieve.