Despliegue en Junín de los Andes: fueron por un accidente y así terminó todo

El caso causó controversia.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:04

NEUQUÉN.- Un confuso episodio surgió el pasado 26/06 en Junín de los Andes, pero cobró relevante importancia habida cuenta de las consecuencias. Se informó de un accidente, se realizó un mega-despliegue de personal de bomberos, efectivos policiales y sanitarios y de vialidad y todo resultó en pura patraña.

Es que se informó que el imprevisto siniestro había sucedido en el sector de La Rinconada,  a 32 kilómetros de dicha localidad. La misma se conoce como un área con subidas y bajadas muy pronunciadas, donde el camino de cornisa es muy proclive a los accidentes.

En el alerta emitida, además se comunicaba que estaba involucrado un vehículo del Ejército. Debido a que Junín tiene un protocolo que estipula que ante hechos de este tipo, se debe convocar en forma simultánea a personal de Policía, Bomberos y Hospital, así se procedió debido a la urgencia del siniestro denunciado.

Lo cierto es que el temporal de nieve fue un verdadero trastorno para el tránsito por parte de todo el grupo de trabajadores.

Recorrieron buena parte, no se toparon con nada y luego siguieron camino en ruta 40 hacia Zapala y la 237, con dirección a Collón Curá.Todo el despliegue sirvió solo para corroborar que el aviso fue falso y no había accidente alguno. 

Al respecto, Marcelo Sarrate, jefe de los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, comunicó que ante condiciones adversas, se repiten estas denuncias falsas, movilizando a varios equipos en forma inútil, haciéndoles malgastar tiempo y recursos.

Las redes sociales fueron lugar donde se generalizó la indignación por esta situación de un nuevo hecho vial inventado, porque no sólo fue un falso suceso el alertado, sino que se puso en peligro al personal que está especializado en atender estas contingencias. 

Un gasto de recursos en plena circulación restringida que no hace más que generar repudio en todo Neuquén y otro caso de un accidente que no fue tal. (Redacción especial Minuto Neuquén)