La falta de suministro de gas se hizo sentir en los hogares de Zapala

Malestar y enojo de los vecinos ante la falta de un servicio indispensable en invierno.
lunes, 29 de junio de 2020 · 16:49

Jornada de día lunes muy complicada en la ciudad de Zapala, teniendo en cuenta que un vasto sector de los hogares de la ciudad comenzaron a sentir la falta del suministro de gas, desde primera hora del día.

Además, continúa nevando en Zapala en forma intensa, lo que significa que el uso del gas se hace indispensable en cada hogar; más allá de todas las complicaciones que origina la cantidad de nieve caída.

A media mañana comenzaron a escucharse y hacerse sentir los reclamos y el enojo de los vecinos, todo esto a través de emisoras de radio y redes sociales, ante la falta del servicio de gas en pleno temporal de hielo y nieve, con temperaturas de varios grados bajo cero.     

Posteriormente, sobre el mediodía zapalino, se conoció la información de que la falta de gas se debía a la rotura de un regulador a la altura de la localidad de Paso Aguerre, encontrándose el personal técnico tratando de llegar al lugar, demorados y complicados por la cantidad de nieve acumulada.

Así también, la noticia daba cuenta que máquinas de Vialidad se encontraban trabajando en el sector, para de esta manera despejar el camino.    

Finalmente, y ante los notorios reclamos recibidos, la empresa Camuzzi emitió al respecto un comunicado desde Buenos Aires, informando a la comunidad que “como consecuencia de una significativa reducción en la inyección de fluido por parte de las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema, la distribución de gas natural a Zapala y Las Lajas se ha visto afectada”

“En este contexto, Camuzzi ha puesto en marcha su Plan de Atención de Emergencias, a los efectos de llevar adelante todas las acciones a su alcance para evitar inconvenientes en la prestación del servicio. Si bien paulatinamente el sistema ha comenzado a recuperar el volumen operativo necesario, se han recibidos reclamos de usuarios sin gas, los cuales están siendo atendidos uno por uno, casa por casa”.

En los párrafos finales del comunicado, Camuzzi realiza recomendaciones a los usuarios: “Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.  Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos. Calefaccionar solo los ambientes que sean necesarios.Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla. Evitar el uso innecesario de agua caliente”.