Llegó el coronavirus: primer caso en un localidad de Neuquén con 27 aislados

Conocé otra localidad que estaba libre y cambió de estatus.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:04

NEUQUÉN.- El temor crece ante la expansión del coronavirus en Neuquén, ya que nuevas ciudades que no reportaban casos, empiezan a mostrar personas contagiadas. Una localidad neuquina tiene ahora ese categoría al registrar su primer caso de COVID-19.

Hablamos de la ciudad que forma parte de la región de la Confluencia, Senillosa, poblado de más de 8.500 habitantes que está muy cercana a Neuquén capita, (33 kilómetros de distancia) y lugar donde se concentra el principal foco de contagios, con el brote del ADOS como principal causa  que desencadenó en la imposibilidad de determinar el nexo epidemiológico de varios casos, siendo ahora la provincia de Neuquén, zona de circulación comunitaria.

En cuanto a este primer caso de Senillosa, se informó que la persona está muy bien en su estado de salud y existen en la actualidad 27 vecinos aislados preventivamente, luego de haber estado en localidades con transmisión local.

La información se desprende del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Senillosa, agregando que estas personas que están abarcadas por este apartamiento, volvieron a la localidad con acceso a través de ruta 22, en el marco de la acción para repatriados, programada y llamada "Vuelta a casa ".

Cabe destacar que 6 casos bajo la categoría de sospechosos se suman en Senillosa por ser contactos estrechos personas portadoras de COVID-19. En el comunicado oficial, se destaca textualmente:

"Hoy más que nunca, cuidate, cuidame y cuidémosnos". 

Desde el COEM instan a respetar las medidas de aislamiento, extremando los cuidados y solicitan evitar por todos los medios evitar los viajes desde la localidad neuquina a otras ciudades.

Como otras medidas que destacan en Senillosa se pide usar el tapabocas y respetar a rajatabla el distanciamiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)