Neuquén se prepara: todo sobre la visita de Alberto Fernández

Los detalles de las actividades que podría efectuar el mandatario.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:18

NEUQUÉN.- El Presidente Alberto Fernández visitará el viernes Neuquén y se estima que su desembarco será en horas del mediodía. Desde que asumió en el máximo cargo republicano, va a ser la primera vez que visita la provincia.  Se detalló que llegará junto al ministro del interior Eduardo "Wado" de Pedro.

Si bien la agenda todavía no fue confirmada, el recorrido del jefe de Estado por Vaca Muerta, (costumbre muy frecuente en su antecesor), no estaría entre las opciones planeadas, debido al mal momento que pasa la industria debido a la cuarentena y el parate de la actividad, no siendo el mejor contexto para realizar su primer acto en Neuquén.

En ese orden, desde el gobierno comandado por Alberto Fernández, fue igualmente informada la ratificación de las políticas que den impulso a la energía y al sector hidrocarburífero y trascendió de que, en las próximas horas, se enviará al Congreso, la nueva norma de hidrocarburos para la industria del petróleo. La noticia fue confirmada por Matías Kulfas, ministro de Producción de la Nación.

En cuanto a la presencia del mandatario nacional en Neuquén, si bien no se confirmaron sus actividades, se estima desde el Frente de Todos, que podría inaugurar, obras financiadas por Nación y finalizadas recientemente. 

Las dos opciones que se manejan son el tramo de la ruta 22, que abarca la traza entre Arroyito y Plottier, y/o un recorrido por la obra de tratamiento de líquidos cloacales localizada en Villa La Angostura, aunque, para ello, deberá trasladarse hacia dicha localidad y la acción quedará sujeta al tiempo disponible y los compromisos que posea el jefe de Estado.

Se comunicó también, que será cuidado al máximo el operativo de seguridad, para evitar que Alberto Fernández mantenga contacto cercano con quienes vayan a recibirlo. Sobre el tema, el gobernador Omar Gutiérrez, expresó textualmente:

"Tenemos que ser muy cuidadosos en no generar concentración y aglomeración de personas que nos puede traer consecuencias".

Todo se debe a que, en este marco especial marcado por la circulación de la pandemia, el Presidente, cosechó críticas por la extrema cercanía que mantiene con algunos dirigentes y con el público en general. Es así como, en su llegada a tierras neuquinas, la prudencia sanitaria reinará.  (Redacción especial Minuto Neuquén)