Animales, superhéroes y hasta los Simpson: La nieve en Neuquén, convertida en arte. Mirá

Las fotos de jornadas de nevadas memorables.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:04

NEUQUÈN.- Si hay una nota de color en la provincia de Neuquén, fue las graciosas esculturas de nieve que se pudieron lograr con el temporal que acechó desde el pasado 26/06 y que abarcó diferentes zonas de la provincia, que había sido adelantado por el especialista Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

La perlita, pese a la cuarentena que cada vez se viene más estricta, fueron los muñecos y diferentes figuras creadas con este manto blanco, que dieron alegría a diferentes lugares de Neuquén. El ánimo no aflojó y la creatividad con la nieve, fue protagonista.

Por ejemplo, en Cutral Co, Alejandro Araya un estudiante local, se encargó de darle forma a toda la  familia Simpson.

También, a varios vecinos de Nehuen Che se les ocurrió hacer un superhéroe de nieve, que según dieron a conocer, se trata de Superman.

En Zapala, también hubo un Homero Simpson que valió la pena destacar, recostado en su sillón tomando de su botella. Sus creadores fueron los amigos Maxy Millain y Alfredo Sepúlveda. La escultura de nieve fue furor en las redes sociales.

Además, la acumulación de manto blanco se utilizó para llevar a cabo deslizamientos y utilizar las avenidas cubiertas para esquiar y divertirse. Ejemplo de ello,  es este video aportado por el sitio La Voz de Neuquén, que demuestra que en tiempos difíciles, la diversión no es imposible.

 

En cuanto al pronóstico, la AIC, sostuvo que la inestabilidad será constante, con algunos mejoramientos temporarios durante el día. Las mañanas seguirán frías, con lloviznas probables. En tanto el jueves en Neuquén, se percibirá un notable mejoramiento con una máxima de 12 grados y salida parcial del sol.

La nieve transformó el paisaje y la provincia no fue ajena, dándole formas graciosas y de gran calidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)