Neuquén: 10 nuevos casos de coronavirus y 4 pacientes recuperados

Último informe emitido por el Ministerio de Salud provincial.
martes, 30 de junio de 2020 · 23:03

Hace minutos, se difundió el parte de prensa nocturno emitido por el Comité de Emergencia provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En el informe, se notificaron 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia, sumando los 3 del mediodía, son 13 casos en las últimas 24 horas.

Dichos casos en el área neuquina pertenecen 3 mujeres, entre 30 y 58 años y un hombre de 66 años, todos de la ciudad de Neuquén, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. Además, 2 hombres entre 26 y 57 años de Aluminé y una mujer de 38 años, contactos estrechos de casos confirmados.

Desde el Municipio de Aluminé informaron que las dos personas contagiadas en la ciudad son trabajadores de salud. También, anunciaron que mañana arribará a la ciudad personal personal de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia para realizar la investigación epidemiológica correspondiente y garantizar el protocolo sanitario.

La gran noticia para los neuquinos es que 4 pacientes re recuperaron de Covid-19. Se trata 2 de hombres de 19 y 67 años y 2 mujeres de 32 y 57 años, todos de Neuquén Capital.

Por otro lado, se descartaron 8 casos sospechosos en el territorio neuquino.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total 489 personas contagiadas, de los cuales 318 son casos activos, 157 pacientes se recuperaron y 14, lamentablemente, fallecieron.

Cabe mencionar que hace unas horas el gobernador Omar Gutiérrez anunció las nuevas medidas de aislamiento para todo el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario. Las medidas comienzan a regir a partir de mañana 1 de julio.