Temporal de nieve en Zapala: Municipalidad asiste a familias afectadas

Trabajo en conjunto por parte de la secretaría de Desarrollo Humano y Defensa Civil.
martes, 30 de junio de 2020 · 17:47

Luego de varios días de temporal de lluvia, hielo y nieve, la ciudad de Zapala pudo observar el sol desde media mañana del día martes, pero más allá de ese dato preciso, es válido mencionar el trabajo realizado por Municipalidad y Defensa Civil para asistir a familias, las que se vieron afectadas ante adversas condiciones meteorológicas.

Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y Defensa Civil, tuvieron en estos últimos días una ardua tarea para recorrer los diversos barrios de la ciudad, para de esta manera asistir a familias afectadas por el fuerte temporal de lluvia, hielo y nieve.

"Tanto el Municipio como Defensa Civil, prepararon un plan de contingencia para asistir a las personas que podrían verse afectadas por el temporal, y trabajan desde la semana pasada en la entrega de provisiones, leña y nylon para afrontar la situación”, expresó el intendente Carlos Koopmann.

Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Humano, a posterior de finalizar con la entrega de leña y módulos alimentarios, en lo que respecta a la partida correspondiente al mes de junio, organizó y coordinó un vasto operativo para recorrer los barrios, con el fin de observar y colaborar con las necesidades que pudiera ir surgiendo en pleno temporal.

“Se realizó un relevamiento de las casillas de la localidad y el municipio tuvo la precaución de facilitar nylon para cubrir y prever situaciones que requieran mayor refuerzo”, afirmó  la secretaría Mariana Peralta.

Por otro lado, el director de Defensa Civil de Zapala, Enrique Rosales, indicó que se efectuaron, más de 30 entregas entre nylon y cartón de chapa, como así también suministraron agua en el barrio Bella Vista.

“Se trabaja antes de la emergencia, durante y después. Esto lo hacemos hace muchos años y estamos a disposición de la comunidad cada vez que lo requiera”, expresó Rosales.

Desde Municipalidad de Zapala hacen saber a los vecinos, que ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al 103 o al 423231 de Defensa Civil, que se encuentran con guardias permanentes y continuarán los protocolos para atender cualquier contingencia que se presente.