En un yacimiento de Neuquén, rastrean posibles contagios de coronavirus

Es que un camionero chileno que estuvo allí, tiene COVID-19.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:05

NEUQUÉN.- El yacimiento El Portón, ubicado en proximidades a la localidad de Buta Ranquil en la zona norte de Neuquén, está en alerta porque podría haber varios contagiados de coronavirus.

Es que se detectó que un camionero que entró a la provincia por el paso Pino Hachado, dio positivo de COVID-19. La información fue dada a conocer por Pablo Zárate, responsable de coordinar la zona sanitaria III.

La investigación comenzó cuando desde el país trasandino confirmaron que el conductor empezó a sentir síntomas, al día siguiente de regresar desde la provincia a su país. Enseguida le practicaron un testeo que confirmó que tenía coronavirus. Como estuvo recorriendo la planta hidrocarburífera, se investigan si, en su trayecto pudo, contagiar a algunos empleados del lugar.

También fue comunicado que el chofer, accedió sólo a una estación de servicio de GLP dentro del yacimiento de Buta Ranquil, para cargar combustible.

Es así como inmediatamente fue aislado y fueron localizados todos sus contactos estrechos, ya que, conforme al protocolo sanitario vigente, todo su trayecto quedó asentado y se pudieron reconstruir cada una de sus acciones en Neuquén.

Con ayuda de la firma para la cual trabaja y las autoridades chilenas, se pudieron detectar a todas las personas, para poder testearlos y someterlos a aislamiento preventivo.

Por ahora no hubo notificación de que ninguno haya contraído el virus, pero Zárate detalló, que ni bien reporten alguna novedad, difundirán los resultados.

Debido a que la firma que explora el yacimiento posee severas medidas que restringen al máximo el contacto entre los trabajadores, creen que si surgen contagios de coronavirus, no serán en un número significativo. (Redacción especial Minuto Neuquén)