Se encuentran seis personas aisladas en Cutral Có tras los contagios de coronavirus

Dos personas que viajaron a la ciudad de Salta trasladaron el virus.
jueves, 4 de junio de 2020 · 17:28

A partir de los dos contagios que se desataron en la ciudad de Cutral Có, se informó que se encuentran seis personas totalmente aisladas en la ciudad.

Se trata de dos personas de la localidad, un hombre de 64 años y una mujer de 54 años, que realizaron un viaje a la ciudad de Salta y al regresar, se les hizo el hisopado y dieron positivo.

De la ciudad de Salta, informaron que alrededor de 25 personas se encuentran aisladas en Aguaray, el lugar donde habían viajado a visitar a un familiar de 90 años que padecía problemas de salud.

La localidad de Aguaray cuenta con 13 mil habitantes y se encuentra en el norte argentino. Tras los casos de coronavirus y que alrededor de 300 personas están bajo sospecha, se decidió volver a la fase uno de cuarentena.

“¿A qué viajan dos personas a Salta? es un riesgo salir. El virus no está en el aire, lo trasladan las personas”.

Eso fue lo que preguntó el gobernador Omar Gutiérrez al hablar de la pareja oriunda de la comarca petrolera. Además, el mandatario, en una conferencia que se realizó en el día de ayer afirmó que las personas son pacientes asintomáticos y deben estar aislados.

Neuquén mantiene la cifra total de 150 casos positivos, de los cuales 52 son activos, 93 pacientes se recuperaron y 5 fallecieron.

En la provincia, desde el comienzo del seguimiento epidemiológico iniciado a fines de marzo, se testearon 1464 personas en total y 1262 muestras fueron descartadas por ser negativas de coronavirus.