Incertidumbre en Neuquén: ¿Cómo será la reapertura de bares y restaurantes?

No apareció esta medida en el decreto ni se difundió el protocolo correspondiente.
viernes, 5 de junio de 2020 · 14:18

Hace algunos días en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez había anunciado las nuevas medidas y actividades que podrán volver a funcionar a partir del lunes en Neuquén.

Esto correspondería a una nueva etapa de la cuarentena flexibilizada que incluía la extensión del horario de circulación, la autorización de nuevas actividades y centros deportivos y la apertura de bares y restaurantes.

Esta última viene siendo una de las más requeridas por el sector gastronómico dado que muchos locales llevan más de dos meses cerrados y algunos otros intentaron la modalidad take away, que fue autorizada semanas atrás, pero no obtuvieron buenos resultados.

El gobernador expresó en aquel anuncio que la apertura de bares y restaurantes sería respetando los horarios de circulación es decir de 8 a 22, algo que acorta los servicios que brindan, por ejemplo la cena, y que los protocolos serían muy estrictos en cuanto a la cantidad de gente, la distancia de las mesas y el espacio entre personas.

Sin embargo, en el día de ayer se difundió el decreto donde se especifican y se regulan todas las actividades anteriormente mencionadas y otras más que detalló Gutiérrez en el anuncio, pero no aparece nada sobre la apertura de bares y restaurantes.

Según difundieron algunos medios, ayer el gobierno provincial había estado trabajando en el protocolo correspondiente y dado que aún no se había podido terminar, no se incluyó en el decreto pero que sería agregado en uno nuevo decreto que se publicaría el fin de semana.

Esto generó algunas dudas entre los dueños de bares, restaurantes y locales aunque aseguran que a partir del lunes podrán volver a abrir sus puertas, a pesar de que consideran que falta mucho tiempo para que puedan recuperar la cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia por coronavirus.

Se espera que en las últimas horas se difunda el protocolo y se explique qué deberán hacer aquellos que quieran ir a comer algo o disfrutar de un trago, principalmente la mayor duda radica en cuánta gente junta podrá concurrir. Para la tranquilidad de los neuquinos, esta actividad ya fue aprobada por el Gobierno Nacional en el boletín oficial de esta mañana, por lo que su apertura está aprobada y solo resta su regulación.