Neuquén suma un nuevo caso de coronavirus y 8 pacientes recuperados

Se descartaron 17 casos sospechosos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 23:31

Hace unos minutos se difundió el segundo informe del día emitido por el Comité de Emergencia provincial, dónde informó un nuevo caso de coronavirus en Neuquén.

El nuevo contagio en la provincia se trata de una joven de 28 años de la ciudad de Plottier, contacto estrecho de un caso confirmado.

La gran noticia para los neuquinos es que 8 pacientes fueron dados de alta. Se trata de un hombre de 32 años, una mujer de 37 años, una niña de 5 años, un hombre de 40 años, un joven de 20 años, una mujer de 45 años, todos oriundos de Loncopué, y una mujer de 54 años y un hombre de 64 años, ambos de Cutral Có.

“Otra gran noticia para terminar el día, hoy confirmamos 8 pacientes recuperados de Coronavirus: 3 mujeres y 3 varones de Loncopué, y una mujer y un varón de Cutral Có. Sigamos respetando las medidas de prevención para cuidarnos”, afirmó el Gobernador Omar Gutiérrez.

Por otro lado, se descartaron 17 casos sospechosos en la provincia.

Hasta el momento, la ciudad de Neuquén es la que registra más cantidad de contagios tanto activos como en total y le siguen Loncopué y Las Lajas, respectivamente.

A pesar del significativo aumento en los contagios en los últimos diez días, producto de un foco de contagio a raíz de un policía infectado que prestaba servicios en la subcomisaría de Balsa Las Perlas, el territorio neuquino no tiene circulación comunitaria y continúa en la fase de contención del virus.

Iniciada la emergencia, Neuquén suma un total de 152 contagios, de los cuales 43 son casos activos, 104 personas se recuperaron y 5 lamentablemente fallecieron.