Nueva fase de la cuarentena en Neuquén: una a una, las nuevas flexibilizaciones

El mandatario provincial recordó las nuevas habilitaciones.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:05

NEUQUÉN.- Arranca en Neuquén una nueva fase de la cuarentena y se suman nuevas flexibilizaciones. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador dio cuenta de las nuevas actividades que se podrán llevar a cabo.

Tal como anunció Alberto Fernández ayer en su conferencia de prensa de ayer, Neuquén es una de las provincias que ingresa en una nueva etapa, denominada "con distanciamiento social", donde se suman nuevas actividades en todos los territorios del país donde la curva de contagios por coronavirus, está controlada. 

Las flexibilizaciones. Como ya había comunicado desde el lunes 08/06, de lunes a sábados y de 8 a 20 funcionarán los comercios. En los mismos días, los locales de comidas, podrán abrir de 8 a 22 horas, día en que también se amplía a la misma franja, el horario de circulación, en las mismas jornadas también.

En tanto, los domingos, sólo se podrán realizar caminatas a pie y sólo las farmacias de turno pueden estar abiertas.

Desde hoy. En cuanto a las actividades deportivas de tipo individual, desde el viernes y hasta el domingo, de 8 a 20 horas, se podrá practicar tenis, squash, pelota paleta, kitesurf, running, ciclismo, patín, paddle, canotaje, pesca, hipismo, tiro deportivo y con arco; salvo el motocross y el enduro, que pueden practicarse hasta mañana.

Con respecto a  las reuniones sociales de hasta 10 integrantes, Gutiérrez no dio precisiones, pero el anuncio podría darlo a la tarde en conjunto con el Presidente Alberto Fernández

Visita. El gobernador neuquino, pasará toda la tarde con el mandatario nacional, recorrerán la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura, y otras dos obras más, si quedara disponibilidad horaria. En conjunto, brindarán una rueda de prensa. 

Las actividades se prolongarán hasta la noche, ocasión en la que ambos compartirán una cena en la residencia El Messidor. Allí se alojará junto a Fabiola Yañez, su mujer, para luego regresar a Buenos Aires, el 06/06, pasada la media mañana. (Redacción especial Minuto Neuquén)