Neuquén ya analiza la vuelta al aula: quiénes volverían a clases

"La primera premisa es cuidar la salud de los ciudadanos", aseguró la ministra Cristina Storioni.
sábado, 6 de junio de 2020 · 15:08

Pese a que la Nación anunció que la cuarentena seguirá su curso hasta el próximo 28 de junio y no se descarta que se amplíe aún más, la provincia de Neuquén ya analiza la vuelta de los estudiantes a las aulas para evitar perder el año lectivo.

En diálogo con LU5, la ministra de Educación del distrito neuquino, Cristina Storioni, dijo que ya se está pensando en los protocolos de seguridad sanitaria para regresar a clases.

Sin embargo, la funcionaria no dio una fecha posible del retorno de los alumnos que residan en el distrito conducido por Omar Rodríguez.

“El virus no dejó de existir, por lo tanto, la primera premisa es cuidar la salud de los ciudadanos -aseguró- ante la circulación del virus”.

La jefa de la cartera de Educación de Neuquén se refirió al tema luego de participar del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas en todo el país.

Al respecto, Storioni contó que durante la última cumbre se charló sobre qué protocolo llevar a cabo en caso de que se registre la circulación del coronavirus en alguna escuela. En ese sentido, la ministra de Neuquén precisó que, al igual que con la reapertura de la cuarentena, cada región decidirá cómo, cuándo y quiénes podrán volver a las aulas para las clases presenciales.

“Hay que tener en cuenta cómo llegan los alumnos, en qué transporte, si es un establecimiento con comedor, el tamaño de las escuelas; si hay docentes con enfermedades de base o docentes que viajan -señaló la funcionaria y advirtió que- las decisiones no solo de las autoridades de Educación sino el aval de la salud pública”.

Por su parte, desde la Nación, el ministro Nicolás Trotta consideró todo un desafío el regreso a las aulas, teniendo cuenta que en breve comenzará el frío del invierno, algo que deberá ser considerado como eje clave.