Empresa privada entregó 500 módulos alimentarios a la Municipalidad de Zapala

Los mismos serán destinados a familias que están pasando una difícil situación.
domingo, 7 de junio de 2020 · 20:13

La Municipalidad de Zapala recibió 500 módulos alimentarios en calidad de donación por parte de la empresa Video Drome S.A. y la Fundación de Miguel Ángel Caruso, dueño de los Casinos Mac, representada por Leonardo San Martín.

El propio intendente Carlos Koopmann, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala, recibió 500 módulos alimentarios, los cuales serán distribuidos en familias carenciadas.

Cabe mencionar que desde la secretaría de Desarrollo Humano se realizó el análisis y cruzamiento de datos de las diferentes situaciones para llegar a las familias que carecen de ayudas del Estado, y que en este momento no pueden generar sus propios ingresos.

“El padrón de asistencia permanente para módulos alimentarios es de 360 familias antes de la pandemia, pero que el número se vio afectado por la situación y ascendió a más  900 familias asistidas”, expresó el subsecretario de territorio, César Luengo.

El intendente Koopmann, el presidente del Consejo Deliberante Víctor Chávez, y la Secretaría de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, coordinaron acciones para que el operativo se desarrolle en forma ágil y sin demoras.

“Resaltamos el apoyo permanente del Ejército Argentino, Guarnición Zapala, que en esta oportunidad tuvo a cargo el traslado y resguardo de los bolsones”, afirmaron los referentes municipales.

Participaron de la entrega y recepción de los módulos alimentarios, Leonardo San Martín, apoderado Video Drome, Víctor Chávez, presidente del Concejo Deliberante, el Teniente Coronel Martín Bianchi, la secretaria Mariana Peralta y el subsecretario de Territorio, César Luengo.

Es válido destacar que la Fundación MAC ya realizó entregas de módulos alimentarios en las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, Capital Federal y provincia de Buenos Aires para ayudar durante la época de pandemia ocasionada por el COVID-19, contando los mismos con 15 productos no perecederos.