Neuquén registró 5 nuevos casos de coronavirus: entre ellos, un bebé

Toda la información del último reporte de Salud.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:47

NEUQUÉN.- Ayer por la noche fue difundido un nuevo reporte del Comité de Emergencia en el cual se dieron a conocer las cifras del panorama actual, en el marco del seguimiento de la pandemia en Neuquén.

En consecuencia, fue detallado que la provincia registró 5 nuevos casos de coronavirus, todos oriundos de Neuquén Capital. Se trata de  una mujer de 68 años, un hombre de 51 años y un bebé de 2 años. No se conoce todavía el nexo epidemiológico de estos contagiados.

En tanto, de Loncopué se recuperó el último paciente que poseía COVID-19: se trata de un niño de 12 años. Ello generó festejos en la localidad, ya que no quedaron casos activos, pese a la crisis desatada a fines de marzo que ocasionó 34 casos y 2 fallecimientos. 

Cabe destacar que en Neuquén, con estas nuevas cifras, hay ahora 157 casos positivos de coronavirus, de los cuales 108 ya son pacientes recuperados, 44 están activos en la actualidad y se mantiene la cifra de 5 pacientes fallecidos, según informó el Ministerio de Salud.

Video: (Noticias de Nqn) 

Asimismo, se detalló que se descartaron 14 casos sospechosos, por lo que quedaron bajo monitoreo y seguimiento, 8 casos en total bajo esta categorización.

Al confirmarse estos nuevos infectados, Neuquén Capital se consolida en el podio geográfico, ya que es la ciudad con más cantidad de contagiados (72), desde que comenzó el rastreo de la epidemia hasta la actualidad. Luego le siguen Loncopué y Las Lajas, con 34 y 12 respectivamente. 

Neuquén no posee circulación comunitaria del COVID-19, pese a haber sufrido complicaciones hace poco más de 12 días debido al brote de contagios que generó el caso de un agente policial que prestaba servicios en Las Perlas

Se continúa en la etapa de contención de la pandemia, con una cuarentena muy flexibilizada, que suma actividades todas las semanas. (Redacción especial Minuto Neuquén)