Coronavirus: aumentó la cantidad de casos en una localidad del interior neuquino

Hay profesionales de la Salud afectados.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:37

La localidad de Aluminé detectó su primer caso positivo de coronavirus días atrás y ahora ya son cuatro los casos activos, con trabajadores de la Salud afectados.

Ayer se supo que dos trabajadores del Hospital Aluminé arrojaron resultados positivos para covid-19 en el hisopado, por lo que se encuentran aislados en sus domicilios mientras los agentes de salud testean a los contactos estrechos.

Esta situación ocasionó que el hospital local suspendiera los turnos y las actividades programadas por los próximos días y solo se atenderán situaciones de urgencia.

A su vez, el intendente Gabriel Álamo decidió cerrar los comercios de la localidad durante 24 horas mientras esperan la llegada de un equipo de epidemiología que viajará desde la ciudad capital para atender la situación.

El coronavirus llegó a Aluminé después de que un vecino viajara a la ciudad capital y resultaron infectados dos personas del mismo grupo familiar. Dado que Neuquén Capital tiene circulación comunitaria del virus se cree que de esa manera contrajeron la enfermedad. 

Los dos profesionales de la salud  infectados habían estado en contacto con las otras dos personas afectadas por el virus, por lo que ese sería su nexo epidemiológico. 

La provincia de Neuquén tiene 489 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 318 son casos activos, 157 pacientes recuperados y 14 personas lamentablemente fallecieron.

Las localidades que tienen casos activos actualmente son: Centenario, Cutral Có, Piedra del Águila, Senillosa, Aluminé, Plottier y Neuquén Capital.