En Neuquén, los turnos médicos tienen prioridad y no será necesario el número del D.N.I

El jefe comunal, Mariano Gaido, respondió diferentes inquietudes de los vecinos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:48

En el día de ayer, Omar Gutiérrez anunció las nuevas medidas de aislamiento para el conglomerado Neuquén Capital, Plottier y Centenario. Entre ellas, se encuentran las salidas autorizadas por D.N.I.

Estas nuevas medidas generaron dudas para aquellas personas que tienen turno en el médico. Ante esto, el intendente de la ciudad neuquina, Mariano Gaido salió a aclarar las inquietudes de los vecinos.

Todas las personas que tengan que asistir al médico, lo podrán hacer por más que no coincida los últimos tres números del D.N.I para circular.

Además, el jefe comunal agregó que aquellas personas que deben asistir a la farmacia, también lo podrán hacer.

Cabe mencionar que estas medidas son únicamente para el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario. Debido a la ola de contagios, la capital neuquina regresó a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las medidas comenzaban a regir a partir de hoy miércoles 1 de julio. Pueden circular solamente las personas exceptuadas por desarrollar actividades esenciales. Los individuos que tengan que salir de urgencia o realizar las compras en comercios esenciales, solo lo podrán hacer de 8 a 20 horas, de lunes a sábados.

Personas, quienes su DNI termine en número par, podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, los que terminen en número impar, lo harán los martes, jueves y sábados. El domingo, nuevamente, nadie podrá circular.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra 496 contagios, de los cuales 325 son casos activos, 157 personas se recuperaron y 14, lamentablemente, fallecieron.