Nueva fase: enteráte cómo seguirá la circulación en los puentes carreteros

Ayer hubo nuevos anuncios y restricciones para Neuquén Capital.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:59

A través de su cuenta de twitter el gobernador Omar Gutiérrez anunció las nuevas medidas y restricciones que regirán desde hoy al 17 de julio en el aglomerado que integran Neuquén Capital, Centenario y Plottier en esta nueva fase de aislamiento social obligatorio.

En cuanto a los puentes carreteros, estas medidas no afectaron los controles ni las restricciones actuales que se encuentran en funcionamiento desde hace un mes.

Es decir que sólo los trabajadores esenciales podrán seguir ingresando a la ciudad capital y los efectivos policiales continuarán controlando los permisos de los conductores en los puentes.

El 9 de julio finaliza el plazo estipulado para estas medidas que rigen sobre los puentes interprovinciales pero se espera que una vez más se prorroguen, al menos hasta el 17 de julio, día en el que termina la fase actual del aislamiento social.

Como hasta ahora, los controles en los puentes le exigirán a los trabajadores esenciales presentar el Certificado Único Habilitantes para la Circulación que acredite el motivo por el cuál deben desplazarse.

Sin embargo, a partir de hoy todos los permisos vigentes saldrán de circulación y todos los trabajadores esenciales que quieran cruzar los puentes deberán volver a realizar el trámite, ya que es una fase distinta. Lo mismo pasará con los trabajadores exceptuados, a diferencia de que ellos no se encuentran habilitados para salir de la provincia. 

Son 6 los puentes carreteros y peatonales sobre los que rigen estas restricciones de circulación: los dos puentes que conectan Neuquén con Cipolletti, el dique Ballester, el puente que va de Centenario a Cinco Saltos, el que conecta Neuquén con Balsa las Perlas y el puente Dina Huapi- Neuquén, ubicado en la ruta 40.

Estos controles se impulsaron para mantener la provincia de Neuquén aislada, en un principio por la situación epidemiológica que afectaba a Río Negro. Ahora dentro de la misma provincia rigen distintas restricciones para no poder circular entre departamentos y evitar la propagación del virus.