Omar Gutiérrez le hizo un importante pedido al Gobierno Nacional. Todos los detalles

Se trata de una de las actividades que tuvieron que cerrar.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:54

El lunes a la mañana en el boletín oficial apareció publicado el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández donde se estipulaban las medidas y restricciones que regirían en la nueva fase de la cuarentena.

En ese escrito, el aglomerado de Neuquén Capital figuraba dentro de las localidades que debían volver al aislamiento social obligatorio y esto generó que el Gobierno Provincial tenga que trabajar en nuevas medidas para implementar a partir de hoy.

Si bien el decreto estipulaba que solo deberían funcionar las actividades esenciales, Omar Gutiérrez usó la facultad que le otorgó el Gobierno Nacional y decidió qué otras actividades económicas también seguirían exceptuadas en la capital.

Uno de los problemas se generó en torno a la apertura de los gimnasios, ya que el DNU lo prohíbe expresamente pero el gobernador neuquino considera que bajo un estricto protocolo, estos deberían seguir abiertos.

"Lo positivo es que el gobernador se comprometió personalmente a pedir en estos días la excepción para nuestra actividad, ya que nosotros le presentamos una estadística a los funcionarios de Salud donde mostramos que todos los gimnasios de ciudad mueven alrededor de 700 personas."

Expresó en contacto con el Diario Río Negro, el vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de la provincia, Pablo Fierro, quien remarcó la predisposición del gobierno provincial para con ellos.

Por ahora, los gimnasios debieron cerrar sus puertas hasta el 17 de julio pero mantienen la esperanza intacta de que en los próximos días la nota que el gobernador envió a las autoridades nacionales les de el visto bueno para volver a abrir.

Bares, restaurantes, gimnasios, centros de pilates y yoga fueron una de las pocas actividades que se restringieron y que a partir de hoy deberán cerrar.