"Gracias totales": emotivo relato de una joven recuperada de coronavirus en Neuquén

Se llama Milagros y estuvo internada en el espacio Duam.
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:08

NEUQUÉN.- Ella se llama Milagros Brizuela y hace honor a su nombre: a pesar de contraer coronavirus a sus escasos 21 años, es un ejemplo de lucha y superación. La joven, que logró negativizar el virus, estuvo internada en el Espacio Duam, y relata su vivencia.

Luego de varios días donde la soledad y el miedo fueron parte de su vida, esta paciente recuperada en Neuquén, reconoce que todo se dio por una reunión familiar llevada a cabo el 13/6, en la cual no saben quién fue que inició la cadena de contagios.

Horas después de ese encuentro, su hermano empezó a tener fiebre y luego su cuñada. Posteriormente, llegaron los resultados positivos y los hisopados al resto de la familia, cuatro días después, efectuados en Ciudad Deportiva. La paciente curada relata: 

“Somos conscientes de que no tomamos recaudos en el sentido de no compartir vasos y demás. Creo que eso fue lo que generó los contagios”. 

Justamente ese día, la joven neuquina ahora curada, empezó a sentir un dolor muscular muy fuerte y se auto-aisló en su casa. Le acercaban la comida hasta la puerta de su habitación, con todas las medidas de prevención posibles.

Luego llegó la mala noticia: el positivo de coronavirus. La llevaron primero al Bouquet Roldán y luego fue trasladada al Duam, ya que al poseer su vivienda un solo sanitario, no era factible la internación allí y no quería contagiar a su papá, ya mayor.

Entonces allí inició su difícil proceso, la paciente con covid-19 donde el gran espacio muy bien acondicionado, pero muy vacío, y la falta de compañía, fueron escollos difíciles de soportar. "¡Gracias totales! Sentí mucho su cariño, de verdad", escribió para dar cuenta de su recuperación.

Es así como ayer, tras permanecer 14 días internada allí, le dieron el alta a Milagros, la primera que batalló y venció al coronavirus en el Duam. Su alegría quedó plasmada en las redes sociales y dijo que su sensación fue como la de "volver a vivir". (Redacción especial Minuto Neuquén)