Los grandes desafíos de Carlos Koopmann en el 107° aniversario de Zapala

Una ciudad planificada, más limpia, con mejores condiciones de vida para todos sus habitantes, expresa el intendente.
sábado, 11 de julio de 2020 · 23:34

La ciudad de Zapala, fundada en el año 2013, cumple 107 años de vida el domingo 12 de julio, en esta oportunidad en circunstancias especiales, teniendo en cuenta el marco de la cuarentena y el aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Desde Minuto Neuquén nos pareció una fecha propicia para dialogar con el intendente Carlos Koopmann.

Precisamente, Koopmann transita los primeros 7 meses de la gestión municipal en Zapala, afrontando una difícil situación económica de las arcas municipales, lo que no significa, bajo ningún punto de vista, desviar la mirada sobre los proyectos encaminados, como así también los que están en carpeta para el futuro inmediato.

"Vamos a seguir impulsando la obra pública, la limpieza, planificación urbana y empleabilidad”, expresa el intendente Koopmann sobre los cuatro grandes desafíos que se propuso concretar desde la gestión municipal.

En lo que respecta al pavimento urbano, viejo reclamo de los vecinos, el intendente supo interpretar el pedido y será una de las prioridades. El 20 de enero pasado, y a 19 días de haber asumido, se comenzó con las primeras tareas de pavimento sobre la Av. Cañadón Oeste.

“Estamos dando los primeros pasos de esta nueva etapa para la ciudad: más limpia, con mejores condiciones de vida (...). Juntos, dando una batalla a la pandemia y la crisis financiera”, afirmó Koopmann.

Es válido mencionar, que el intendente resalta en forma permanente el apoyo incondicional que cuenta por parte del Gobierno provincial, como así también destaca que Zapala está presente en la agenda del gobierno nacional.

“Hace unos días anunciamos una obra que será de mucha importancia para el futuro de nuestra localidad, y que nos permitirá poner mayor cuidado en nuestros vecinos y vecinas y en el medio ambiente: la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Además de tener una relevancia económica por su inversión superior a los 700 millones de pesos, es un proyecto en beneficio de nuestro acuífero”, indicó muy entusiasmado el intendente de Zapala.

En relación al equipamiento municipal y la compra de vehículos, la gestión municipal de Koopmann se encuentra trabajando sobre el tema, principalmente porque, hasta hace unos meses, el municipio alquilaba una veintena de vehículos por mes.

“La municipalidad no puede ser un eterno alquilador de vehículos y maquinas, hay que dotar al municipio de su propio parque, y en esa inteligencia vamos a trabajar”.

“En nuestros primeros meses de gestión mostramos presencia en los barrios de la ciudad, llevando operativos de limpieza y realizando obras. Estas tareas se vieron interrumpidas momentáneamente, producto de la Pandemia del Covid-19, pero de a poco vamos retomando”.

En el diálogo mantenido con Minuto Neuquén, Koopmann repasa y destaca obras municipales y provinciales que se realizan en la ciudad: Escuela N° 194, Hospital Zapala, Skate Park, 5 viviendas municipales, nuevo edificio del ISSN, el pavimento de calle Uriburu, pavimento del Cañadón, y viviendas Covicir y Viales.

“Las gestiones que realizamos antes de asumir están dando sus frutos. Tenemos en carpeta muchos proyectos que trabajamos con el gobierno provincial y nacional, porque las gestiones hay que hacerlas siempre, de la mano de un equipo de profesionales, por lo que vendrán recursos para una ciudad mejor y más planificada”, aseveró Carlos Koopmnann en un nuevo cumpleaños de Zapala.