Neuquén Capital: el importante operativo que se lleva adelante por el coronavirus

Se desarrolla hace más de tres semanas.
domingo, 12 de julio de 2020 · 10:23

Desde que los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Neuquén Capital que las autoridades municipales han puesto en marcha distintos planes para cuidar a los vecinos y respetar las medidas sanitarias.

Uno de ellos es el que llevan adelante con Limpieza Urbana que consiste en tareas de limpieza y desinfección en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Estas tareas se realizan durante la noche, cuando hay poca gente circulando por las calles, y ya se llegó a 32 barrios en menos de tres semanas, lo que significaría más de 400 kilómetros desinfectados.

En un principio se había comenzado a desinfectar el centro neuquino, los cajeros, los bancos, los ministerios públicos, hospitales y las clínicas, las garitas de colectivos y todos aquellos lugares que tenían gran concurrencia de gente a diario. Luego con el avance de la pandemia se decidió extenderlo a toda la capital.

"En total son 45 empleados municipales quienes están dedicados a estos operativos nocturnos que comienzan a las 20 y terminan después de la medianoche. También contamos con 4 equipos de pulverización con capacidad de dos mil litros".

Expresó Cristian Hapsert, el subsecretario de Limpieza Urbana, en unas declaraciones que publicó La Mañana Neuquén donde a su vez detalló que el trabajo de desinfección se realiza sobre calles, veredas, domicilios, rejas y portones.

"Al llegar a un barrio nos dan un gran recibimiento, que nos demuestran que vamos por el buen camino y nos dan más ganas de seguir adelante".

Declaró Mariano Gaido al explicar cómo es el procedimiento que encabeza la Municipalidad de Neuquén todas las noches, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, con la intención de cuidar, acompañar y preservar la salud de los neuquinos con el avance del covid-19 en la región.