Importante: la UCR neuquina destituyó a su presidente

Se trata de César Gass referente de la fuerza en la provincia.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:26

Ayer se conoció una noticia que impactó de lleno en el sector político de Neuquén y que sorprendió a todos los vecinos, la UCR destituyó a su presidente.

Lo anunció el propio partido político a través de un comunicado en el que explicaron que la decisión de separar a César Gass de la conducción de la Unión Cívica Radical local se debe a una inconducta partidaria.

Según explicaron Gass fue acusado de querer formar alianzas políticas en un contexto social y económico complejo por la pandemia por coronavirus, además puntualizaron que no respeto los órganos internos.

El comité provincial de la UCR informó que es completamente repudiable que un presidente tenga esta actitud en un momento donde la realidad, la cantidad de víctimas fatales y el avance de la pandemia, piden otra actitud de sus referentes políticos.

La acusación más grave que recae sobre Gass es su intención de hacer una alianza y definir una candidatura política de cara a las elecciones del próximo año en el contexto de pandemia

Desde la Unión Cívica Radical le llamaron la atención al ex presidente sobre su accionar pero después de evaluar que no estaba respetando ni representando las intenciones de los demás integrantes del partido, decidieron destituirlo.

"El Presidente se ha encerrado en un círculo de acólitos ignorando a todos los demás representantes de nuestro organismo partidario", expresaron en el comunicado. 

Paula Salas Rubina, quien hasta ayer era la vicepresidenta, ocupará el lugar vacante. Mientras que César Gass continuará ocupando su banca como diputado provincial por la fuerza.