Paso a paso: cómo se concretará la apertura del turismo en Neuquén

Todos los detalles de la conferencia de prensa del mandatario.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:55

NEUQUÉN.-  Otra buena noticia dio el gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno: se comenzará con la apertura paulatina del turismo en Neuquén, ya que se aplacó un poco la situación preocupante surgida por el coronavirus.

¿Cómo se concretará?. El mandatario neuquino anunció que están trabajando en la reapertura de cerros y detalló que están dialogando con las diferentes concesiones para la prestación de las diferentes actividades turísticas.

En la sede gubernamental, el titular del Ejecutivo provincial anunció además,  la habilitación para el tránsito de turistas en forma interna, es decir, por microrregiones, donde los vecinos de cada una, podrá acudir dentro de la misma área para recrearse.

El mandatario reflejó la mejora de la situación sanitaria, ya que informó que la suba de casos se da ahora cada 25 días en la provincia y cada 28 días en Neuquén-Plottier-Centenario, ciudades que no están habilitadas para hacer turismo.

"Hay circulación comunitaria solo en Neuquén y circulación por conglomerado en Centenario, Plottier, Aluminé, Cutral Co y Plaza Huincul.  Se trata de una decisión que el gobierno ya tomó y requiere de un amplio consenso para ser implementada".

Comentó al respecto, que empezará este proceso de reactivación del turismo, será en localidades donde no hay casos de Covid-19, en la zona lacustre y con posibilidades de comenzar la actividad hotelera, solo en forma local. 

Explicó que la actividad turística queda ligada directamente al tema sanitario, porque se necesita mucho del transporte, vuelos, restaurantes,etc. y es debido a ello, que se busca ir progresando y pensando acciones a largo plazo, con medidas concretas.

En ese sentido, Gutiérrez también informó que los rubros referidos a la gastronomía,  podrán durante los 7 días de la semana,  hasta las 24 horas (siempre en ciudades sin casos) y detalló que el esquí de travesía, quedó permitido como acción recreativa.