Zapala: millonarias pérdidas ante imprevisto paro de trabajadores del Matadero municipal

Exigen el pago de un adicional, que se suma a dos más que perciben actualmente.
martes, 14 de julio de 2020 · 22:37

Enorme malestar y preocupación por parte de matarifes de Zapala, como así también de las autoridades municipales, quienes se vieron sorprendidos ante la decisión de trabajadores del Matadero de comenzar con medidas de fuerza, realizando un paro total de actividades.

Esta situación acarrea millonarias pérdidas y trastornos para los matarifes locales, quienes se ven impedidos de faenar los animales, para de esta manera poder abastecer a las carnicerías de la ciudad, ante el paro que realizan los trabajadores del Matadero de Zapala.

“Nos preocupa muchísimo esta situación y el planteamiento desmedido e impensado que realizan los trabajadores del Matadero, pese a que perciben dos adicionales y ahora pretenden otro más”, afirmó la secretaria de Gobierno  Belén Aragón .

“En el día de la fecha mantuvimos una reunión con los matarifes, los cuales se ven perjudicados por esta medida, para tenerlos al tanto de la situación”.

“Nos parece un despropósito que los trabajadores afiliados en ATM, en plena pandemia, realicen un paro, perjudicando a la Municipalidad, a los matarifes y también a la comunidad de Zapala, quienes van a comenzar a padecer el desabastecimiento en las carnicerías”, afirmó la  secretaria de Gobierno.

De acuerdo a consultas realizadas por Minuto Neuquén, de los 31 trabajadores que trabajan en el Matadero, 21 se encuentran realizando el paro de actividades.

“El perjuicio para nosotros, los matarifes, es tremendo, porque imprevistamente nos enteramos que no podemos faenar en Zapala, por lo que tenemos que pedir turno en otros mataderos de la zona para poder hacerlo, lo que implica costos económicos y pérdida de tiempo”, afirmaron muy apenados los matarifes.

Cabe mencionar que con esta situación también se ven perjudicados los integrantes de la Cooperativa que prestan servicios en el Matadero municipal, porque no pueden desarrollar las tareas, y en consecuencia tampoco cobrar. Por otro lado, seguramente en las próximas horas, la Subsecretaría de Trabajo tomará participación en el tema.