Por la cantidad de policías infectados: aumentaron los mecanismos de protección

Se repartieron elementos de bioseguridad.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:24

Después de que los contagios entre los efectivos policiales volverán a aumentar y tras haber aislado e hisopado a muchas personas, entre ellos a internos de las distintas unidades de Neuquén, se decidió entregar elementos de bioseguridad.

Así fue como las distintas cárceles de toda la provincia recibieron insumos de protección y desinfección para garantizar la seguridad y evitar nuevos contagios.

Estos están destinados a los agentes penitenciarios, policías y personas privadas de la libertad. Se trata de máscaras faciales, barbijos, alcohol en gel, guantes de látex, termómetros electrónicos, camisolines, lentes , mamelucos y elementos de limpieza y desinfección.

La compra y la entrega de estos insumos fue gestionada desde la subsecretaría de Seguridad y la dirección Unidades de Detención de la Policía del Neuquén, 

Si bien las acciones de prevención y cuidado ya se venían realizando, se decidió intensificar las mismas después de que aumentaran significativamente los casos entre los efectivos policiales. 

En el detalle de los suministros repartidos se informó que se destinaron 1200 litros de hipoclorito de sodio, 1481 máscaras faciales, 2229 barbijos, 18 litros de alcohol en gel, 121 cajas de guantes de látex, 90 termómetros electrónicos, 155 camisolines, 24 pares de lentes y 100 mamelucos.

A su vez, en la unidad 11, la que mayor cantidad de personas privadas de su libertad alberga y una de las que registró casos de coronavirus semanas atrás, se instalaron mamparas en los espacios comunes y de visitas. 

Todos estos insumos se destinaron a las 10 cárceles que hay en Neuquén, que están ubicadas en la ciudad capital, Cutral Co, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, y el anexo en San Martín de los Andes.