Coronavirus: el tratamiento con plasma suma pacientes recuperados en Neuquén

15 pacientes recibieron donaciones de plasma.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:17

Cada vez que se anuncian nuevos pacientes recuperados de covid-19 en la provincia de Neuquén, la felicidad y el optimismo de los vecinos aumenta en un momento en el que siguen apareciendo nuevos casos a diario.

Ayer la noticia de nuevos pacientes dados de alta, vino con un agregado aún más positivo y es que dos de ellos se recuperaron después de que se les realizara el tratamiento con plasma.

Estos pacientes se encontraban en grave estado y gracias a recibir el plasma de personas ya recuperadas de la enfermedad, lograron vencer al coronavirus. 

Se trata de un hombre de 55 años que estaba internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén Capital y una mujer de 47 años oriunda de Centenario, que fue dada de alta el 14 de julio en la Clínica de Imágenes.

En Neuquén este tratamiento de plasmaferisis se le realizó a 15 pacientes diagnosticados con coronavirus, tres mujeres y doce varones con una edad promedio de 64 años.

En algunos casos los resultados fueron favorables y en otras sólo leves mejorías. Dentro de estas 15 personas están las dos mencionadas anteriormente que se recuperaron, una esta internada en sala general, dos tuvieron grandes mejorías y ocho están internadas en Unidades de Terapia Intensiva.

Para todo el equipo de salud de Neuquén, las mejorías clínicas más importantes que muestran la efectividad de este tratamiento la presentaron una mujer de 63 años de la ciudad capital que tras haber estado cuatro días en grave estado internada en UTI, hoy se encuentra en sala general.

Por último, un hombre de 68 años oriundo de Cutral Có quien está próximo a ser dado de alta pero aún continúa internado en sala común con requerimiento de oxígeno.