Tras la ola de contagios: hay novedades sobre el Policínico ADOS

Así lo indicó la ministra de salud Andrea Peve.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:29

Hace un mes y medio atrás el Policlínico ADOS se ubicó en el centro de los conflictos después de que se detectara una gran cantidad de casos positivos entre profesionales de la salud y pacientes.

Fue por esto que se decidió cerrar el nosocomio para su correcta desinfección, los últimos días después de permanecer más de un mes sin funcionamiento empezaron las dudas sobre qué pasaría con la clínica y hasta se barajó la posibilidad de ser rematada.

Sin embargo, según indicó la ministra de salud, Andrea Peve, en declaraciones con LU5, la clínica ADOS ya se encuentra en condiciones de reabrir sus puertas y volver a su funcionamiento normal.

La referente de la cartera sanitaria confirmó que en el día de ayer se realizó la inspección necesaria y se le dio luz verde a las autoridades para que retomen la actividad en el lugar.

El control de las instalaciones en el establecimiento fue realizado en conjunto entre Fiscalización Sanitaria, Autoridades del ADOS, Organización de establecimiento y epidemiológica y referentes del Ministerio de Salud.

"Se revisaron las condiciones y están optimas para la reapertura, la última persona que dio positivo en el lugar, dentro de todo los afectados, fue el 25 de junio", expresó Peve.

A su vez, la ministra explicó que habrá nuevas normativas en el ADOS para garantizar que se cumplan las normas de higiene y evitar que vuelva a desencadenarse una ola de contagios. Entre ellas habrá controles en los ingresos y nuevas pautas de trabajo.

El brote de contagios dejó 45 casos positivos en sanatorio y una ola de casos que se expandió también a las localidades aledañas. Lo ocurrido en el policlínico fue el hecho que más víctimas fatales sumó en la provincia.