El parque de la ex Unidad Penitenciaria N° 9 se ignagurá el 12 de septiembre

El anuncio lo hizo el goberndor e intendente de la provincia.
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:44

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutíerrez y el intendente Mariano Gaido revelaron la fecha de inauguración del nuevo parque -ubicado en el predio de la ex Unidad Penitenciaria N° 9- y dieron detalles de lo avances que se realizaron en la zona. 

Los dirigentes recorrieron el lugar y afirmaron que comenzaron los movimientos de suelo y apertura de calles y confirmaron que estará terminado el12 de septiembre.La inaguración del predio coincide con el aniversario de la capital provincial. 


"Empezamos el día bien temprano junto al intendente de Neuquén, recorriendo algunas de las obras que se están llevando adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad", expresó el Gobernador en su cuenta deTwitter sobre el proyecto.

Los políticos manifestaron vía redes sociales su alegría por los avances de la obra, la cual catalogaron como "un sueño histórico"."Esta es una obra esperada, que la hemos soñado durante décadas y que formaba parte de una necesidad de la ciudad”, sostuvo Gutíerrez.


 

El gobernador se refirió al sitio como un "un espacio que les permitirá promover la participación de los más chicos, escuchar sus voces y construir políticas públicas que contemplen su perspectiva"

"Se comenzó con la apertura de calles, las veredas, el parquizado y el cuidado de este lugar. Serán cinco hectáreas de verdes, vamos a tener espacios deportivos y bicisendas", dijo Gaido sobre el proyecto.

El gobernador sostuvo que el objetivo del parque es incorporar a la vida ciudadana un "pulmón recreativo, deportivo, y cultural". "También es un espacio que permite recibir con más hospitalidad a las famiilias que residen en Neuquén y las que vienen a conocer".

Hacia el final, Gaido y Gutíerrez recorrieron otras tres obras municipales: la remodelación del bulevar de diagonal 9 de Julio, la traza de la “bicicalle” que se realiza a lo largo de Antártida Argentina; y el Parque Lineal Unión de Mayo.